Con una propuesta de asado diferente, costilla, pacu abierto una caponata a la parrilla y una salsa agridulce de guayaba, fue uno de los platos osados que presentó el ganador del Séptimo Campeonato del Mejor Asador, Carlos Duarte, que este lunes participó en Cadena de Noticia comentando sobre el evento y acerca de su figura como cocinero.
El principal objetivo del Mejor Asador de Misiones era promocionar la hostelería «La Nolina» que lleva adelante junto con su esposa Irina, en la localidad de Profundidad, en donde Duarte se desarrolla como cocinero para turistas o amigos que se acercan a la ciudad.
Duarte explicó que los 10 participantes se enfrentaron en tres categorías, carnes rojas, pescados y embutidos. Además fueron evaluados por tres reconocidos chef provinciales.
En las categorías, se debía hacer una presentación con su correspondiente guarnición, para sumar puntos y lograr una clasificación final.
Para la categoría de pescado Duarte realizó un costilla con un pacú abierto al asador, mientras que la guarnición fue una caponata de morrones, berenjena y cebollas asadas con una salsa agridulce de guayabo.
Acerca de sus sensaciones, Duarte afirmó que fue una experiencia muy linda y que se encuentra disfrutando ser reconocido como el Mejor Asador de Misiones.