Iván Muré relató en el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital, que el sábado 30 de septiembre último la Gendarmería secuestró un camión en la ruta 14, a la altura de San Vicente. «Estábamos transportando un producto para un cliente con todas las habilitaciones requeridas», refirió. Agregó que dijeron que tal mercadería no estaba habilitada para su uso en la provincia. «Lo cual es mentira», observó.
Muré agregó que el producto está habilitado tanto por Senasa como por el Ministerio de Ecología de Misiones.
«Gendarmería procedió al secuestro y en ese momento el personal de Gendarmería no nos dejó sacar una copia del acta que había labrado. Y los dos choferes, uno de San Luis y el otro de Mendoza quedaron varados en San Vicente y ya hace nueve dáis que estamos acá sin ninguna respuesta», comentó.
Según sostuvo Muré, se expuso que no tenían el permiso de Ecología para transportar fitosanitarios en la provincia. «Sí tenemos el permiso del Senasa para cargas generales. Entendemos que se incurrió en una falta y lo que queremos es que le den celeridad al tema para poder resolver el tema. Que nos den la multa que tenemos que pagar y así poder liberar el vehículo, la mercadería y que esta gente varada pueda seguir», insistió.
Puntualizó en su relato que se trata de herbicida que no tiene nada que ver con el glifosato. «El destino era la ciudad de Bernardo de Irigoyen. Ya se había pagado Rentas, el vehículo viajaba con el remito y la factura correspondientes. El local que lo iba a recibir está habilitado, tiene un responsable técnico, estaba todo en regla y lo que decían era que no estábamos habilitado por Ecología para transportar dentro de la provincia», reiteró Muré.
En este sentido, remarcó que ese motivo expuesto no condice con lo que expresa el acta que finalmente pudieron conseguir luego. «En la copia de Gendarmería dice que el producto estaba prohibido para circular en Misiones hace más de un año y el producto está habilitado», enfatizó.
Para el entrevistado, es urgente que puedan liberar el vehículo por cuanto las peronas que están varadas necesitan regresar a sus provincias y ya no tienen más fondos para afrontar gastos.
«En la provincia se pasan la pelota pero ninguno resuelve. Lo único que queremos es que le den celeridad. Que llamen a Gendarmería, que consulten por qué el Acta está inconcluso. Es como que hay cuestiones internas entre ellos y termina perjudicándonos a nosotros. Es un camión retenido que debería estar trabajando», afirmó Muré.