En una manifestación frente al Centro de Economía Popular en Posadas, diversas agrupaciones sociales se hicieron oír con dos consignas claras: «No a la ley bases» y «El hambre es el límite». Esta protesta congregó a representantes de cada barrio y asociación de la ciudad, con la intención de ampliar la convocatoria a otras localidades de la provincia.
Beatriz Solano, integrante de la Red de Salud Mental Comunitaria, expresó la preocupación de la comunidad ante la crisis alimentaria: «Tenemos comedores que están siendo desabastecidos, la comida no está llegando. Como representantes de la red de salud comunitaria, creemos que si hay hambre, nadie puede trabajar, pensar, estudiar ni vivir».
Aseguró que el pasado viernes diferentes asociaciones se reunieron para unir fuerzas para abordar la emergencia alimentaria que afecta a diversos sectores de la población. Según Solano, la idea es involucrar a más asociaciones de la provincia para enfrentar de manera conjunta esta problemática que afecta a los más vulnerables.
Ante la situación, las diferentes asociaciones se movilizaron para exigir respuestas y soluciones a las necesidades básicas de alimentación y salud en la región.