La actividad se realizó en Posadas. Extender las noches de estadía y promover un turismo integral en la zona del Alto Uruguay, fueron algunos de los objetivos del evento.
En una acción conjunta para atraer visitantes y resaltar los atractivos naturales de la región del Alto Uruguay, San Vicente y El Soberbio presentaron sus ofertas en una mesa de trabajo desarrollada en el Ministerio de Turismo entre diferentes actores de la cadena productiva turística.
La presentación contó con la presencia de autoridades, operadores turísticos, empresarios y emprendedores de diferentes rubros, quienes destacaron la importancia de la colaboración y el trabajo articulado para potenciar el turismo en la provincia.
En este sentido, el titular de la cartera turística provincial, José María Arrúa, subrayó la relevancia de esta acción. “Es necesario que sigamos trabajando de esta manera para diseñar propuestas turísticas integrales, que se armen combos para los diversos planes que pueda tener el visitante, ya que contamos con actividades de aventura, naturaleza, culturales y experiencias gastronómicas en la zona”, remarcó.
Por su parte, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, agradeció la posibilidad de la jornada, teniendo en cuenta que “nuestro objetivo es crear alianzas estratégicas entre los diferentes emprendimientos de la zona del Alto Uruguay, como lo estamos haciendo acá”, agregó.
La directora de Turismo de San Vicente, Mariana Lange, coincidió en la importancia de la alianza y recordó que “además de los Saltos del Moconá, en la región contamos con otras propuestas muy atractivas que permiten extender la estadía de las personas que nos visitan”.
En este sentido, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, comentó que “hace unos días, me encontré con turistas que nos visitaron en familia y me contaron que decidieron quedarse más días de lo planeado por la accesibilidad y conectividad para realizar negocios que encontraron, por la infraestructura y el vínculo con la naturaleza que tienen las actividades para los chicos, y por la gastronomía local que tanto les gustó. Así que eso nos indica que por ese camino debemos ir”.
De esta manera, se destaca la promoción de eventos, festivales, ferias y de un ecoturismo sostenible, mediante la conservación ambiental y el turismo responsable con actividades de turismo rastro activo, kayak, senderismo, caminatas, yoga en la selva.
De la presentación, también participaron referentes de Agroturismo Galiano y Las Orttigas, productores de esencias naturales para diferentes usos (como repelentes y aceites aromáticos), “Cachaza Harry´s”, elaboradores de la bebida cachaza con ruda, emprendedores del rubro gastronómico que elaboraron empanadas empanadas especialmente para una degustación entre los presentes; y referentes de alojamientos turísticos como Puro Moconá Lodge.