La primera jornada convocó a locales y visitantes de distintos puntos del país que arribaron a la capital provincial para disfrutar del deporte motor.
En ese marco, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se refirió a las medidas para garantizar la seguridad en el predio y expresó que «estamos colaborando con la seguridad vial en la parte interna del autódromo, como así también desde afuera para que el público pueda acceder ordenadamente a participar de esta fiesta que para nosotros es muy importante».
Con respecto a los beneficios económicos que se esperan a raíz de este evento, indicó que «sabemos que hay inversiones que se hacen y también se espera que esas inversiones tengan su consecuencia a través de un derrame en todo el sector económico, principalmente en el comercio, la gastronomía y el alojamiento, porque todo se traduce en mejoras para toda la ciudad».
La llegada del TC a la tierra colorada se transformó en un acontecimiento deportivo que reúne a miles de fanáticos y atrae turistas que buscan una ciudad que esté a la altura. En ese sentido, Stelatto afirmó que «el municipio trabaja para posicionar a Posadas como una plaza destacada del Turismo Carretera y ser parte de la agenda deportiva nacional».
Destacó que «desde el Gobierno municipal articulamos acciones con la Provincia para llevar adelante eventos deportivos y atraer a otros en el futuro». Y agregó: «Es clave la sinergia que se genera entre la parte privada, como el Automóvil Club Misiones (ACM), la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y la pública, como el Gobierno provincial y el municipio, para poder realizar esta fecha».
Finalmente, el intendente invitó a los posadeños a sumarse y participar en el TC, puesto que “es una de las principales atracciones automovilísticas del país y hoy está en nuestra ciudad”.