Oncoliq, una startup que trabaja en la detección temprana del cáncer a través de una muestra de sangre, fue premiada a nivel mundial como la innovación científica del año y seleccionada como una de las 25 ganadoras del premio que entrega la Fundación Falling Walls -organización internacional que promueve el avance de la ciencia y la innovación-.
Este reconocimiento implica que en noviembre el proyecto sea presentado en el Falling Walls Science Summit Pitch Day ante referentes biotech internacionales.
Oncoliq fue fundada en 2021 y está liderada por Adriana De Siervi, Directora del Laboratorio de Oncología Molecular y Nuevos Blancos Terapéuticos del IBYME y Marina Simian, Doctora en Biología de la Universidad Nacional de San Martín.
Junto a su equipo trabajan en la detección de 50 tipos de cáncer a través de una muestra de sangre y de un test efectivo y accesible para todos. La startup forma parte del portfolio de SF500, el fondo de inversión impulsado por Bioceres que creará 500 nuevas startups biotecnológicas.
“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento porque es una forma más de poner en valor el trabajo que realizamos día a día y de demostrar el avance que tiene nuestro país en ciencia y tecnología”, sostuvo Marina Simian, fundadora de Oncoliq.
Además de Oncoliq, otras 7 startups de Argentina lograron ser finalistas: Exo+, Dharma BioScience, TELL Toolkit, Nanotransfer, NAT4Bio, Bioeutectics, Food 4 You.