En la mañana de este martes, efectivos de la División Bomberos de la UR II se constituyeron en la sede del Juzgado Federal sito sobre calle Larrea, donde se llevó adelante un simulacro de incendio y evacuación previamente acordado con la magistratura.
El operativo inció a las 09:00 con un llamado de emergencia informando sobre una contingencia en el edificio, acudiendo de inmediato el autobomba con el cuerpo de bomberos que se ocuparon de sofocar los focos ígneos y evacuar a las personas junto a los integrantes de la línea 107, colaborando con la inmovilización y traslado de (01) herido hasta la ambulancia.
Además, los integrantes del Poder Judicial y de Gendarmería Nacional coordinaron tareas de evacuación a un punto de encuentro consignado como lugar seguro.
Por otra parte, efectivos de la Seccional Primera y de las Divisiones Patrulla Motorizada y Tránsito Municipal efectuaron cortes de tránsito en las calles circundantes para resguardar y garantizar la seguridad del lugar y de la comunidad.
Al finalizar el simulacro, los Bomberos Policiales brindaron una charla de capacitación en materia de uso y manejo de extintores, con la activa participación del personal judicial.