El día previo al esperado debate “Diálogo y límites éticos en el uso de la inteligencia artificial. Los desafíos del futuro” en Oberá, el Padre Guillermo Marcó y Omar Abboud, dos de los copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), realizaron una visita a Silicon Misiones en la ciudad de Posadas.
Durante la recorrida, estuvieron acompañados por el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente Paula Franco, y la presidenta de Silicon Misiones Alicia Penayo. Este encuentro permitió a los líderes religiosos conocer de primera mano el ecosistema tecnológico y de innovación de Misiones, uno de los polos tecnológicos emergentes más destacados de la región.
Silicon Misiones es una plataforma estratégica impulsada por el gobierno provincial que busca fomentar la innovación tecnológica, el desarrollo de startups, y la educación en tecnología avanzada. Este espacio no solo impulsa la economía digital en Misiones, sino que también tiene un enfoque en la formación de talento local en áreas clave como la inteligencia artificial, ciberseguridad y programación.
Durante la visita, Marcó y Abboud pudieron dialogar con los responsables de Silicon Misiones sobre los avances y desafíos que enfrenta la provincia en materia de innovación tecnológica. Además, la visita sirvió como preámbulo al debate del 29 de agosto, donde se analizarán los desafíos éticos de la inteligencia artificial, un tema de creciente relevancia en un entorno tecnológico en constante evolución como el que promueve Silicon Misiones.
Este tipo de interacciones subraya la importancia de integrar perspectivas éticas y humanistas en el desarrollo tecnológico, un objetivo que comparten tanto el IDI como las iniciativas de Silicon Misiones.