La ola polar sigue afectando a gran parte del país. El sábado la temperatura más baja registrada fue de -12.4 grados en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se volvieron a reportar niveles bajo cero. Pese a que este domingo podría haber una mejoría, se mantendrán las alertas por frío extremo en 19 provincias.
De acuerdo con el pronóstico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la advertencia regirá en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La zona más complicada será el oeste cordillerano de Santa Cruz luego de que extendieran la alerta roja que rige desde hace días sobre la región. Por este motivo, las autoridades recordaron que las temperaturas bajo cero podrían resultar “muy peligrosas” para la salud de todos los habitantes, incluso, si estos no cuentan con enfermedades de base o patologías previas. (Infobae.com)