En razón del aumento significativo de Profesionales que están optando por el uso de la Firma Digital Remota y considerando que el uso de dicha tecnología no deja estampa o marca visible en el documento que permita distinguir si está firmado digitalmente, les sugirieron que incorporen la leyenda: “este documento está firmado digitalmente con tecnología remota”.
Esta indicación permitirá una mejor gestión tribunalicia del documento en la plataforma del Sistema de Gestión de Expedientes Digital (SIGED) sin perjuicio que la Dependencia Judicial proceda a su verificación.
La Secretaría de Tecnología Informática recordó a todos los usuarios de la plataforma SIGED y a la comunidad jurídica que interoperan con nuestra plataforma que la Firma Digital Remota para la suscripción de documentos y presentaciones judiciales es válida para todos los procesos judiciales, es soportada por SIGED y de fácil verificación.
Ante cualquier duda sobre la validez de la firma, recomendaron realizar la verificación de la misma de acuerdo a lo indicado por la autoridad de Firma Digital en los siguientes enlaces:
https://www.argentina.gob.ar/servicio/valida-los-documentos-electronicos-firmados-digitalmente
https://validadordefirmas.gob.ar/upload