El secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno, observó que las lluvias intensas, tormentas y granizadas cada vez más frecuentes, seguidas de sequías severas, «nos demuestran que vivimos en una emergencia climática causada por el hombre. Esto no es algo natural; es consecuencia directa de nuestras acciones, en gran parte impulsadas por el uso de agrotóxicos».
El ex diputado provincial por Tierra, Techo y Trabajo, recordó que desde ese espacio en la Cámara de Representantes, impulsaron leyes «para proteger nuestra tierra y nuestra salud». «Presentamos dos proyectos fundamentales para regular el uso del glifosato», afirmó.
El primero propone prohibirlo gradualmente en cursos de agua y espacios públicos urbanos, generando así conciencia sobre sus efectos. El segundo proyecto avanza aún más, prohibiendo el uso de glifosato en la producción de alimentos. «No solo se trata de cuidar lo que comemos, sino de promover el trabajo local, porque evitar estos venenos requiere más manos en el campo y cuida la salud del suelo», apuntó Sereno.
«Sabemos que cambiar no es fácil y que enfrentamos resistencias, pero Misiones ya es la primera provincia en sancionar esta ley», manifestó el ex legislador.
En tal sentido, Sereno sostuvo que sigue luchando para que se cumpla «porque creemos profundamente que, paso a paso, lograremos transformar nuestra producción hacia un modelo más sano y sostenible. Nunca hemos dejado el camino de la soberanía alimentaria, porque sabemos que es la única vía para construir el verdadero buen vivir. ¡El futuro de Misiones es verde, es limpio y es nuestro!».