Al adelantar su voto positivo a la declaración de Duelo Nacional al 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA de 1994, el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia Carlos Arce, en su calidad de titular de la bancada, recuerda lo vivido cuando en su condición de médico atendió a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel”.
Recordó: “Yo soy médico el día 17 de marzo de 1992 por el atentado de la embajada de Israel estaba de guardia en el hospital Fernández (de Buenos Aires). Estábamos terminando y sentimos un ruido tremendo que no sabíamos de dónde venía. Y lo primero que vimos fue un taxi que trajo unos niños esteban manchados en cal que al derrumbe una guardería que estaba al lado de la embajada de Israel”.
Senadores de la Renovación adhieren al duelo nacional en homenaje a las víctimas del atentado a la Amia @Arce_Carlos_ @DecutRojas @SenadoArgentinahttps://t.co/9eESeDFX75 pic.twitter.com/aAABHUOvtO
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 4, 2024
Y señala que a partir de ese momento se sucedieron las víctimas que llegaban al nosocomio: “se atendió muchísima gente. Nos fuimos del hospital Fernández a la una o dos de la mañana. Convocamos a todos los médicos que no estaban de guardia”.
Lamenta: ”se nos murió la gente sin poder salvarla, 22 muertos se tuvo ahí en ese momento. Y 242 heridos atendimos en el Hospital Fernández. Hoy las vueltas de la vida me dan legislar un duelo por algo estuvo muy relacionado a la embajada de Israel que es el atentado a la AMIA. Hablo como testigo pero sobre todo uniéndome al dolor de hoy de los familiares, de los hijos, de los amigos, de todas esas personas que hoy no están”.