Desde la Policía de Misiones se despliega durante las 24 horas más de 400 puntos de controles y patrullajes, teniendo como fin el cuidado de los vecinos en los 78 municipios, sumado a la asistencia y asesoramiento a los turistas de diversas provincias de la Argentina y de otros países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.
En los dispositivos acentuados sobre las rutas nacionales 12 y 14, cómo también a los ingresos a los municipios, por parte de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, son variadas las consultas informativas que realizan los turistas, sobre todo en lo que respecta a alojamientos, restaurantes, puntos de interés de esparcimiento, eventos culturales y centros de compras.
No obstante, en Posadas y Puerto Iguazú la fuerza provincial también colabora con el movimiento de turistas que provienen de Europa, Asia y Norteamérica, los cuales acuden a los agentes a través de los intérpretes que los acompañan o bien utilizando apps para comunicarse, solicitando información sobre aeropuertos, medios de transportes recomendables y gastronomía local, como también atractivos turísticos cercanos al lugar de alojamiento.
Por otro lado, la jefatura de Policía, ha incorporado en los últimos tiempos en su plan de seguridad provincial, el «Operativo Territorial Misiones» que se inició en la zona Norte y hoy se expandió hasta la zona centro de la provincia, además, de una red de seguridad dirigida a líneas de interconexión urbanas y de media distancia de colectivos, para resguardar tanto a usuarios como a trabajadores del volante.
También los despliegues diurnos y nocturnos en zonas comerciales, barrios y colonias de todos los municipios, acción articulada conjuntamente por las 14 unidades regionales, lo que ronda en forma diaria a más de 400 despliegues operacionales de seguridad y prevención. (Fuente: Policía de Misiones)