En el contexto de los operativos que la Policía realiza en las zonas fronterizas, el lunes a la noche en un control vial realizado en Alba Posse, los efectivos arrestaron a Yeison V. de 21 años, quien se desplazaba en una moto Yamaha 125cc., la cual fue sustraída en la localidad de Ubiretama, Brasil. El involucrado se resistió a su detención, intentando escapar en el rodado robado.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, en un control que tuvo lugar en la Ruta Provincial Nro. 8. Allí, los agentes detuvieron la marcha del motociclista, donde a través del entrecruzamiento de información con sus pares brasileños constataron que el rodado poseía pedido de secuestro por sustracción desde el pasado 28 de marzo.
En ese momento, al ponerlo al tanto del delito, el sujeto intentó huir violentamente pero fue inmediatamente reducido por los agentes, quienes además procedieron al secuestro del motovehículo.
Además, según refirieron las autoridades policiales de Ubiretama, el detenido estaría directamente ligado en la comisión del ilícito en ese país. Finalmente, el implicado y la moto fueron trasladados hasta la sede policial jurisdiccional a fines de proseguir con los trámites de rigor pertinentes.