La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) alertó que el aumento inesperado de temperatura ya está provocando cambios en vida de la humanidad.
Los especialistas informaron que julio fue el mes más caluroso en la historia de la Tierra. También, anunciaron que el 2024 podría ser aún peor, lo que provocaría cambios que la humanidad podría no estar preparada para soportar. El mes pasado se registró un incremento de 0,24° Celsius en comparación con cualquier otro julio registrado en la historia.
Calentamiento global: cómo será el clima en 2024 según la NASA
Científicos de la Nasa informaron preocupados que lo que estamos viviendo es anómalo y está por encima de la tendencia esperada. Además predijeron que 2024 será aún más cálido.
De acuerdo a los registros, los últimos cinco julios fueron los más calurosos desde 1880 siendo en 2022 el más alto en la historia.
Por qué aumenta la temperatura en la Tierra según la NASA
De acuerdo a la Nasa, se puede explicar el aumento de temperatura gracias al fenómeno meteorológico denominado «El Niño«. El mismo es conocido por el aumento de temperatura del océano Pacífico asociado a cambios en la atmósfera.
Cuando la radiación térmica emitida por la Tierra queda atrapada en la atmósfera por el efecto invernadero se produce un calentamiento de temperatura. El cambio climático se origina en este proceso.
Esto provoca que la Tierra aumente su temperatura. En caso de que continúe gradualmente el aumento de temperatura en la Tierra, se podrían ocasionar:
- Olas de calor intensas.
- Incendios forestales.
- Deshielo de los glaciares.
- Crisis climáticas.
- Aumento de la temperatura de los océanos.