El implicado intentó huir de un control vial pero efectivos de la Gendarmería lograron interceptarlo sobre la Ruta Provincial N°233. En su auto hallaron 151 kilos de marihuana.
El hecho ocurrió en cercanías al Paraje Cuña Pirú, en un operativo vehicular a cargo de personal del Escuadrón 9 “Oberá” que se encontraba apostado sobre la Ruta Provincial N° 7 en intersección con la Ruta Provincial N° 233. Al momento de realizar las señales de detención a un automóvil que se aproximaba, los efectivos advirtieron como el conductor hacía caso omiso sin disminuir la velocidad, para luego realizar una maniobra brusca esquivando el dispositivo policial y emprendiendo su huida en dirección hacia la ciudad de Jardín América.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del prófugo, mientras alertaban a las patrullas cercanas, logrando interceptarlo a unos kilómetros de donde comenzó la persecución. Ante testigos, inspeccionaron el vehículo y hallaron cinco bultos de grandes dimensiones, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes con 172 “ladrillos” con una sustancia vegetal prensada en su interior, que tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, dieron positivo para “cannabis sativa” por un peso total de 151 kilos 925 gramos.
En el hecho intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá disponiendo el decomiso de la droga y del automóvil, como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley N° 23.737.