Los mismos habían sido interdictados en distintos controles vehiculares, ubicados en las localidades de Santa Ana y Dos de Mayo.
Al notificar del hallazgo, a los Juzgados Federales y la Fiscalía interviniente, la mercadería (de los rubros vehículos, cigarrillos, tienda, bazar, óptica, electrónica y artículos de almacén) como así también un camión junto con el acoplado fueron decomisados.
Además, en uno de los operativos, un hombre mayor de edad quedó supeditado a la causa.
Durante el fin de semana, gendarmes del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” y del personal Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 “Oberá” recepcionaron oficios judiciales que autorizaban la apertura de las encomiendas, las cuales habían sido interdictadas en diferentes operativos.
En el asiento de las Unidades, los gendarmes abrieron numerosas encomiendas, que contenían mercadería de origen extranjero, sin aval legal.
Un total de 105.000 paquetes de cigarrillos, 1.260 neumáticos y diferentes artículos (tienda, bazar, almacén, óptica y electrónica) fueron decomisados por disposición de los Juzgado Federal de Eldorado y Oberá como así también la Fiscalía Federal de Oberá.
Asimismo, en uno de los hechos, los funcionarios incautaron un camión junto con el acoplado. Mientras que, el conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».