El ex diputado Germán Kiczka responsabilizó a su hermano Sebastián por la tenencia de material de abuso sexual infantil. Es la segunda vez que se abstiene de prestar declaración.
Caso Kiczka: la «mancha venenosa» se extiende y complica ahora a funcionaria judicial
Sebastián Kiczka se negó a declarar este jueves en la causa donde está acusado junto a su hermano, el exdiputado Germán, por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Se había presentado esta mañana en el juzgado de Apóstoles de Misiones a cargo del juez Miguel Ángel Faria.
Hace una semana el exdiputado había prestado declaración en la causa por pedofilia. Allí, Germán aseguró que la notebook en la que se encontraron videos de abuso a chicos no era suya sino de su hermano Sebastián, además de afirmar que no se fugó de la Justicia, pese a haberse mantenido nueve días prófugo.
La audiencia se produjo un día después del allanamiento que realizó la Justicia en el domicilio de los padres de Alejandra Fassa, pareja del ex legislador de Activar, Germán Kiczka. Durante el operativo en el barrio San Martín, Apóstoles, se secuestró dos computadoras, un disco rígido y celulares, que se encontraban en el patio de la vivienda, ocultos por malezas, que están siendo sometido a pericias.
La investigación contra la pareja de Germán Kiczka
El operativo fue realizado desde tempranas horas por Cibercrimen de la Policía de Misiones en el barrio San Martín de la citada localidad, ante la posibilidad de que el ex funcionario haya guardado algún dispositivo informático en esa casa, después de los allanamientos en la vivienda de su papá (donde vivía su hermano Sebastián) y en la suya propia. «Esto quiere decir que no involucran a los suegros u otra persona», aclararon fuentes ligadas a la pesquisa.
El operativo se sumó a otros realizados anteriormente en febrero y agosto, en el contexto de una investigación que ha revelado un escándalo por pedofilia que involucra a Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos actualmente detenidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul con prisión preventiva. La justicia continúa recopilando pruebas en este caso, que ha llevado a la expulsión del ex diputado de la Cámara de Representantes (ambito.com)
Sebastián Kiczka se negó a declarar en la causa contra él y su hermano por material de abuso sexual infantil
Fue trasladado este jueves a la mañana al Juzgado N°4 de Apóstoles. Su abogado había pedido la suspensión, pero el juez Miguel Faria decidió continuar con la audiencia
El hermano del ex legislador provincial Germán Kiczka, se negó este jueves a declarar ante el juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis. Está acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario de Misiones al Juzgado N°4 de su ciudad, Apóstoles. Tanto él como el ex diputado están alojados en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, a 50 kilómetros del lugar.
El mayor de los hermanos llegó al Juzgado a las 9.45 en una camioneta de traslado. Fue llevado al interior del Tribunal por personal del GIEP (Grupo de Intervención Especial Penitenciario) pertrechado con escudos y el rostro cubierto. Al acusado le habían puesto un casco y un chaleco antibalas.
No hizo declaraciones tampoco ante la prensa que lo esperaba en las afueras de la sede judicial. A diferencia de su hermano, que hace exactamente una semana ingresó mostrando una sonrisa nerviosa, Sebastián lució siempre serio.
Una vez ante el juez, llegaron las sorpresas. El abogado de Sebastián y su hermano, Gonzalo de Paula, ni siquiera se presentó y solicitó una suspensión, pero Faria no la aceptó y continuó con la audiencia, que duró aproximadamente media hora.
El magistrado le hizo saber al imputado cuál es el hecho por el que se lo acusa y cuáles son las pruebas que tiene la Justicia en su contra. Cuando llegó el momento de hablar para Kiczka, dijo que quería contactarse con su abogado y se abstuvo de declarar.
Tras la audiencia, fue subido de nuevo a la camioneta de traslado y llevado a la Unidad Penitenciaria VIII, ubicada en Cerro Azul, localidad distante 50 kilómetros de Apóstoles, donde se tramita el tramo de esta causa que tiene ramificaciones internacionales.
Para el jueves próximo, se fijó una audiencia de apertura y análisis de los elementos secuestrados este miércoles en la casa de los padres de la pareja de Germán Kiczka, para darle la debida participación a las partes y que ejerzan la facultad de nombrar peritos.
Fue la segunda vez que Faria indagó a Sebastián. En la primera ocasión, el acusado también se negó a declarar, un día después de su detención en la localidad misionera de San Juan de la Sierra, donde se había fugado tras la orden de detención que libró la Justicia. Lo mismo había hecho su hermano Germán, a quien la Policía de Corrientes encontró en un camping en la localidad de Loreto.
El ex diputado declaró hace una semana. En su indagatoria, solo contestó una pregunta realizada por su abogado, Gonzalo de Paula, que también defiende a su hermano Sebastián. Negó las imputaciones en su contra y también que negó haberse escapado de la Justicia. También afirmó que las notebooks y el material sexual infantil encontrado en los dispositivos no le pertenecía. Horas más tarde, la Legislatura misionera lo expulsó por unanimidad. (Infobae.com)