Para reafirmar el orgullo sobre todas las identidades de género, el sábado 6 de julio habrá un festival en el anfiteatro El Brete.
En el marco del Día Internacional del Orgullo, la ciudad de Posadas se vuelve a vestir con los colores del arcoiris para poner en valor a las disidencias misioneras. Un evento que en esencia persigue incidir en el ámbito comunitario posadeño mediante el desarrollo sociocultural, desde una perspectiva inclusiva, diversa y participativa, visibilizando la presencia del colectivo LGTBIQ+ en el espacio público.
Con la puesta en escena de más de 70 artistas de Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, Candelaria, Apóstoles y Virasoro, en esta reivindicación a desarrollarse el próximo sábado 6 de julio también habrá DJ, presentaciones en vivo, performances de drag queens y stands de emprendedores desde las 19 en el Anfiteatro El Brete. Asimismo, tal como se hizo en las ediciones anteriores, habrá shows de artistas locales, patio gastronómico y cervecero.
“El Festival Pride busca lograr el espíritu de una Provincia más inclusiva y diversa, reivindicar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, teniendo como propósito el empoderamiento de la comunidad y construyendo un escenario de armonía y bienestar durante un día de actividades artísticas, culturales, informativas y de entretenimiento” aseguraron desde la organización.
En esta edición se incorpora nuevamente la propuesta para la comunidad LGBTIQ+ misionera, donde el Festival Pride será previa de la fiesta temática PRIDE en el boliche FAGGOT, sponsor oficial del mismo.
Por tercer año consecutivo, y creciendo cada vez más, el festival cuenta con el apoyo y acompañamiento de organizaciones y/o espacios que trabajan en políticas públicas de diversidad e inclusión. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones, IPLyC, Municipalidad de Posadas, entre otras.