Luego de realizar exhaustivas pruebas bacteriológicas, se confirmó que el agua en la zona de El Brete cumple con todos los estándares de seguridad establecidos. Por lo tanto, desde la Municipalidad de Posadas se informó que las actividades deportivas náuticas en el balneario pueden reanudarse de inmediato.
Durante este proceso se tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar que el agua y las instalaciones cumplieran con los índices de seguridad. Los resultados de las pruebas bacteriológicas demostraron que las medidas tomadas fueron efectivas y que no hay riesgo para la salud pública.
No obstante, se aclaró que por precaución es conveniente aguardar la autorización para que los bañistas ingresen y permanezcan en el río Paraná. Por lo tanto, desde la Comuna se continuará supervisando de cerca la calidad del agua en El Brete y en toda la ciudad. Se estima que en los próximos días se habilitará el ingreso al agua.
«El compromiso con la transparencia y la seguridad se mantiene firme, y cualquier actualización relevante será comunicada de inmediato a la comunidad», observaron desde la Municipalidad.
Además, recordaron que la interrupción en las actividades se vieron afectadas tras un desperfecto en las tuberías y que Samsa, la empresa concesionaria del servicio de agua y cloaca, realizó los trabajos necesarios para poder solucionar el problema lo más pronto posible.