Tras casi 10 años de trabajo, se realizó el cierre del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, propuesta que contó con el apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. El ministro del Agro de Misiones, Facundo López Sartori, remarcó el trabajo que se desarrolló en la provincia con los 10 millones de inversión y aseguró «tenemos el orgullo de decir que Misiones es una provincia netamente forestal».
El funcionario explicó que la Tierra Colorada es la única provincia con una huella de carbono positiva, con un paisaje forestal y un cuidado del monte nativo ideal debido a las diversas políticas públicas que Misiones desarrolló durante los 9 años de trabajo.
Es que la provincia tiene diferentes propuestas como el Espacio de Diseño en Oberá o el Centro Tecnológico de la Madera en Salto, que son generador de puesto de trabajos, «hoy un afilador encuentra la posibilidad en Salto de estudiar, acceder a créditos de la industria, compra de materia prima, maquinaria o de bienes de capitales» explicó Sartori.
Asimismo, destacó que la Política de Estado que tiene Misiones y la escucha activa hacia la voluntad popular de la gente,
Respecto a nuevos objetivos, el ministro aseguró que este año buscaran reflotar distintos programas, «hoy dimos un cierre del programa del Banco Interamericano y pronto estaremos trabajando en generar nuevos programas» sostuvo López Sartori.
Aseguró que la demanda del mundo en la actualidad es el oxígeno y que mientras el Banco Interamericano observe a Misiones una zona geográfica con potencial para suplir dicha demanda, la Tierra Colorada se centrará en continuar con proyectos de huella de carbono y conservación.
«Debemos estar a la espera debido al cambio de Gobierno, pero tenemos la idea de seguir trabajando», concluyó el titular de la cartera agraria provincial.