La propuesta del Área de Patrimonio Regional, con la propuesta “Danza de Píe” el Teatro Lírico fue testigo de un homenaje a la diversidad con la presentación de bailes regionales, se realizó el pasado sábado 27 y contó con entrada libre y gratuita.
La jornada tuvo ballets invitados como el “Maidana Academy of Ballet» oriundo de Encarnación-Paraguay y el Ballet Ucraniano «Roksolana de Aristóbulo del Valle» incluso se sumaron los músicos Segios Tarnoski, Juan Nuñez y Tiki Vangeli con integrantes de Lyrical Jazz. Paraguay trajeron una coreografía contemporánea y otra neoclásica.
La directora de Maidana Academy of Ballet, Sara Maidana, comentó que su elenco llevó coreografías contemporáneas y neo-clásica, «estamos muy orgullosas de estar compartiendo escenario y también feliz de estar con otros bailarines» agregó que le parecio increible compartir un mismo escenario con los maestros bailarines.
Por su lado el Ballet de Aristóbulo del Valle, «para esta propuesta nosotros solo tomamos una parte de la danza ucraniana para transmitirlo durante la jornada» añadio que buscaron mostrar la delicadez y belleza del baile y principalmente acercar un poco de la amplia cultura ucraniana «mostramos un poco de ello».
El coordinador del Patrimonio Regional, Luis Stivala, mencionó que fue una noche «más que maravillosa» y que la propuesta Danza de Pié es mostrar al baile desde otro espacio, para que se reaccionar, revolucionaria, romántica y a la vez plasmar la diversidad de la danza
«Esta noche se mostraron diversos estilos en el escenario y con ello queremos decir que es posible a través de la danza crear un ser humano mejor», conclusó Stivala.