Según se informó desde la Unidad Regional XII cerca de las 8:30 de este martes, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, la Policía inició una persecución a un hombre que era buscado por múltiples delitos, que habría cubierto su escape disparando hacia los uniformados, para luego arribar a una vivienda ubicada en el límite fronterizo con Brasil.
Las primeras averiguaciones indicaron que Ramón A. era perseguido, y cubría su fuga realizando disparos hacia los policías, quienes lo siguieron hasta una vivienda ubicada en cercanías al arroyo Pepirí Guazú, límite de frontera con Brasil, lugar donde fueron atacados a machetazos por un segundo hombre conocido como “Dente”, de nombre Alejandro Damián R., de 33 años, quien también tendría pedido de detención por varios delitos en la zona. Este, con un machete, enfrentó a la patrulla y ayudó a que Ramón escape hacia el país vecino.
Ya en la escena, se habría iniciado un forcejeo entre los agentes y el residente, intentando este sacarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados, ocasionando que la misma se percutara accidentalmente e hiriera gravemente en la zona del pómulo a una joven de 19 años, la cual se habría ocultado en el entrepiso de la casa donde se desarrollaba la aprehensión.
Finalmente, el hombre fue reducido por un disparo de escopeta con cartucho de postas de goma en una de sus piernas. Se solicitaron inmediatamente unidades de traslado sanitario para ambos heridos, pero al arribo del personal médico se constató el deceso de la mujer de 19 años, mientras que el hombre fue traslado al hospital bajo custodia.
Momentos después, se identificó a la fallecida como Vanesa De Olivera Da Silva de 19 años, informe que se obtuvo a través del número de clave de una tobillera electrónica que la misma tenía colocada y que había sido impuesta por la justicia brasileña por hechos ocurridos en ese país.
Se dio intervención en el proceso al Juez de Instrucción Nro. 1 de San Pedro, quien dispuso que la parte pericial sea llevada a cabo por Gendarmería Nacional, quienes realizaron pruebas de parafinoscopia en los uniformados que intervinieron en el procemiento, además de prestar declaración testimonial en la causa que está siendo investigada.
Por otro lado, desde la Jefatura de Policía se puso a disposición de los uniformados, personal letrado de la Dirección Asuntos Jurídicos de la institución, como también integrantes del gabinete interdisciplinario para acompañamiento a los agentes y a sus familiares. (Fuente: Policía de Misiones)