La abogada Graciela Canteli, representante de la Federación de Clínicas de Misiones, dijo que el sector sufre el problema general que se está viviendo en la Argentina.
Hizo notar que es la salud privada “tiene mucho personal a su cargo, debe afrontar el problema que tenemos con las obras sociales, con las prepagas, los aumentos de los servicios”. Señaló la tarifa especial por aplicación provincial del uso del agua para indicar que agua y energía son dos servicios esenciales para clínicas y sanatorios.
Canteli agregó que los insumos están en dólares y apuntó que el personal suele trabajar jornadas extendidas y sin embargo no se está en condiciones de otorgar otras mejoras salariales a las vigentes.
Se esperanzó en que la situación de crisis se supere y dijo que el sector de clínicas y sanatorios se mantiene “en continuo avance tratando de mantener lo mejor para la salud de los misioneros. La salud en general en nuestra provincia es muy buena en el ámbito estatal y en el privado, en ambos está bien conceptualizada”, concluyó.
#Sanatorios: se sufre “la misma crisis que sufrimos todos” #GracielaCanteli #Misiones https://t.co/LAUs0fvere pic.twitter.com/nySXGVSZSN
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) June 26, 2024