Samsa recordó que este miércoles 15 de mayo se conmemora el Día del Trabajador Sanitarista. Durante la jornada toda la actividad sanitarista se desarrolla normalmente y se adhiere al feriado del día viernes 17 para las actividades administrativas y de atención al cliente, manteniéndose normales las tareas técnicas para la correcta prestación del servicio y atención telefónica mediante el 0800-888-9980 y 4428000.
«El Día del Trabajador Sanitarista es propicio para reconocer y valorar el importante aporte en conocimiento, esfuerzo, tiempo y trabajo que hacen los hombres y mujeres para brindar los servicios de agua potable y cloacas. Esto representa el servicio público fundamental para hacer posible una mejor salud pública», destacaron desde la empresa prestataria.
Se eligió el 15 de mayo, ya que en esa fecha se recuerda la colocación de la piedra fundamental de la Planta Potabilizadora de Recoleta, Buenos Aires, en 1874. Esta fue la primera obra de salubridad de Argentina.
Desde Samsa se expresa el merecido reconocimiento a los trabajadores sanitaristas en su día, al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones, a todos los Organismos Provinciales y Nacionales relacionados al saneamiento, y en especial a todo el personal de la empresa prestataria «por su profesionalidad, compromiso y esfuerzo diario en la mejora continua de los servicios a las comunidades de Posadas y Garupá».
En tal sentido, remarcaron que lLa labor de los trabajadores sanitaristas posibilita contar «con un servicio de agua potable y desagües cloacales de excelente calidad para el desarrollo de las actividades cotidianas, por lo que hoy es un día para reconocer y agradecer su invaluable contribución a la comunidad».