En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó este viernes el Programa de Implementación de Test Rápidos para el Diagnóstico de Enfermedades de Trasmisión Sexual en el Policonsultorio de IPS en Posadas.
De esta manera, se habilitó un centro de testeo destinado no sólo al afiliado del IPS sino a toda la comunidad, para acceder forma gratuita y confidencial al Test Rápido. La atención será de lunes a viernes en el horario de atención del Policonsultorio.
La meta del programa es contar con centros de testeos en toda la provincia, proyectando los próximos en Oberá y en San Vicente.
Estos centros se suman al que funciona en el Programa Provincial ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales de Misiones, ubicado en el predio del Hospital Baliña en Posadas.
La apertura estuvo a cargo del presidente del IPS, Lisandro Benmaor junto al Secretario de Salud, Héctor Proeza, al Director del Programa Provincial ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales de Misiones, Fabián Zelaya, al Subsecretario de Logística, Carlos Báez y al Jefe de departamento administrativo del Policonsultorio, Santiago Galián.