Este viernes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, adelantó detalles relacionados respecto al avance de la puesta en funcionamiento de la Zona Aduanera Especial, y aseguró que “es probable que próximamente haya novedades sobre la presentación”.
Asimismo, se destacó que una de las claves para acentuar esta inminente regulación de este régimen especial, fueron las continuas reuniones del gobernador, Oscar Herrera Adhuad, y su equipo financiero con el Ministro de Economía, Sergio Massa.
La primera implementación que se relaciona con esta política fue la puesta en funcionamiento de la divisa diferencial para las economías regionales, de dicha forma los productos misioneros tendrán un precio más competitivo en el mercado y pueden lograr consolidarse o ser la primera opción de consumidores.
Respecto al seguimiento de los programas Ahora, el ministro explicó que se mantendrán con normalidad hasta fin de año, debido que por el momento la zona aduanera impacta en un régimen cambiario diferencial para los productos como el té, tabaco y la foresto industria.
La Zona Aduanera Especial, aclaró Safrán que será una política permanente, sin vencimiento, debido que esta implica una quita de componentes impositivos “a todo lo que es venta de gas en garrafa”, a través de la mencionada administración, el contador remarcó que sería una forma en la cual los misioneros podrán llegar a una compensación por la falta de obras relacionadas al gasoducto con el que cuenta el resto del país.