El ministro de Hacienda Adolfo Safrán salió al cruce del diputado radical Martín Arjol por dar información falsa sobre la situación de la Escuela N° 633 de Campo Ramón, al difundir en la red de X que la comunidad educativa de ese establecimiento era “rehén” del gobierno provincial por el estado del edificio.
Safrán le replicó: “Hola Martín, no desinformes a la gente: las obras de esta escuela están paradas porque desde diciembre el Gobierno Nacional que vos apoyás dejó de transferir los recursos necesarios para su finalización”.
#Contrapunto #Safrán/#Arjol por recursos comprometidos que el gobierno de #Milei dejó de transferir a las provincias pic.twitter.com/4a1TxY6e0c
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 20, 2024
De hecho, Arjol no hizo ningún reclamo a Nación por el recorte inconsulto de los fondos que estaba obligada a transferir a Misiones (como a las demás Provincias) incluidos los recursos de las obras públicas en ejecución, como es el caso de esa escuela.
Agregó Safrán en su réplica: “durante el receso de verano la Provincia refaccionó con fondos propios las instalaciones de más de 100 escuelas, un programa de infraestructura escolar que actualmente sigue en marcha.
“¿No te parece que, en lugar de desinformar a los misioneros, podrías invertir tu preocupación en gestionar ante el Gobierno Nacional los fondos que necesitamos para terminar las obras en esta y otras instituciones educativas?”, cuestionó.
Safrán pidió a un diputado radical que no desinforme a la población @adolfosafranhttps://t.co/1iNckXZksM pic.twitter.com/7kGCD0ROX8
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 21, 2024