La obra “Giselle” volvió a ser aclamada en las funciones que realizó el fin de semana pasado el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento en el Teatro Lírico. Se trató de las últimas presentaciones en 2024 de esta pieza fundamental de la danza clásica, cuyas actuaciones se llevaron a cabo a sala llena.
La pieza estrenada originalmente en 1841 en la Ópera de París cuenta con música de Adolphe Adam y la coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot. El Ballet Clásico la reestrenó en junio de este año mediante cuatro exitosas interpretaciones, a las que se sumó otra exhibición para trescientos cincuenta integrantes de clubes de abuelos del interior de la provincia, que disfrutaron de un maravilloso acercamiento al mundo de la danza clásica.
Por último, en el receso invernal, el Ballet se sumó al programa de Vacaciones en el Parque con la interpretación, en dos oportunidades, del segundo acto de “Giselle” para el disfrute de una platea compuesta tanto por niños como por adultos.
Como corolario de las deslumbrantes actuaciones de este año y con cambio de bailarines en los roles protagónicos, nuevamente la compañía volvió a maravillar al público que se sumó a presenciar la propuesta.
La puesta en escena contó con la reposición coreográfica del maestro Mario Silva y el desempeño como maestro ensayista de Miguel Álvarez. La coordinación del Ballet Clásico está a cargo de Martha Laclau y la dirección general de David Pérez Saez.