«Más conectividad para visitar nuestra provincia! Felices de haber recibido el primer vuelo que une Puerto Iguazú con Resistencia», expresó el gobernador Hugo Passalacqua.
Explicó que se trata de una ruta que vuelve a estar operativa luego de 13 años y que resulta estratégica ya que dinamiza el tránsito en el NEA y permite que visitantes de Chaco y Corrientes sumen una alternativa para visitar las Cataratas y todos los atractivos de la provincia. El vuelo, operado por Aerolíneas Argentinas, tendrá una regularidad semanal.
«Un orgullo que sigamos creciendo como destino. ¡Más turismo es más trabajo para la familia misionera!», destacó el primer mandatario provincial.
Misiones ha incorporado una nueva opción para atraer turistas a la tierra colorada. Desde el 3 de enero, está operativa la conexión aérea sin escalas entre Puerto Iguazú y Resistencia, en la provincia del Chaco, a cargo de Aerolíneas Argentinas. El gobernador Hugo Passalacqua celebró este avance en el plan de conectividad aérea de la provincia, y afirmó que “se trata de una ruta que vuelve a estar operativa después de trece años y que resulta estratégica ya que dinamiza el tránsito en el NEA. Es un orgullo que sigamos creciendo como destino».
En tanto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que «al generar más conectividad, estamos abriendo nuevas puertas de entrada a la provincia, ampliando el abanico de opciones para visitar Cataratas, una de las siete maravillas naturales del mundo, pero también otros de nuestros destinos y respondiendo a las demandas que se nos van presentando».
UNA NUEVA CONEXIÓN QUE REFUERZA EL TURISMO EN MISIONES
La recién inaugurada conexión aérea se suma a la extensa programación de más de 400 vuelos previstos en el Aeropuerto de Iguazú para el mes de enero, con un promedio de 16 vuelos diarios. Esta nueva ruta es parte integral del plan de conectividad implementado por el Gobierno provincial, enfocado en ampliar las opciones aéreas hacia Misiones. Específicamente, dicha ruta sin escalas estará disponible de manera estacional hasta el 3 de marzo, coincidiendo estratégicamente con la temporada de verano.
A partir de la primera semana de enero, los vuelos se realizan los miércoles de Chaco a Misiones, despegando a las 13.05, con el regreso los domingos de Misiones a Chaco a las 19.30. Tal frecuencia permite reducir significativamente el tiempo de viaje entre ambas ciudades a solo una hora y 15 minutos. La incorporación de esta conexión no solo amplía la oferta de vuelos, sino que también facilita y agiliza los desplazamientos entre Chaco y Misiones. Los pasajes ya están disponibles para su compra a través de la página web oficial de la empresa: www.aerolineas.com.ar.
Asimismo, la celebrada frecuencia representa un hito significativo para la provincia al revitalizar el movimiento en el NEA y contribuir al crecimiento continuo de Misiones como destino turístico. Es una mejora en la conectividad que contribuirá a consolidar la posición de Misiones como un destino turístico atractivo y accesible. La reactivación de tal conexión aérea es motivo de orgullo y refleja el compromiso de la provincia con su desarrollo y proyección a nivel económico y turístico.