Se trata del empleado de una empresa de limpieza, el cual habría sustraído una tarjeta de débito dentro de una entidad bancaria de Puerto Iguazú, cuando cumplía con sus obligaciones. El acusado fue localizado por la Policía luego de que realizara la compra de chipitas, por lo que terminó tras las rejas.
El denunciante, un hombre de 53 años, manifestó a la Policía que el pasado 6 de noviembre fue al cajero ubicado en calle Victoria Aguirre, donde la máquina le retuvo la tarjeta, por lo que llamó al banco y le dijeron que le harían la reposición en horario comercial, por lo que debería presentarse el próximo día hábil.
Fue así, que durante la noche, al verificar su banca móvil constató que se habían realizado compras con su tarjeta. Nuevamente reclamó esta situación y el servicio le dijo que la bloquearían y enviarían un nuevo plástico. Igualmente, controló en los días subsiguientes los movimientos y verificó varias compras más, sumando un gasto de 1.751.800 pesos.
Fue así, que una de las últimas compras se realiza en una chapería, donde los dueños pudieron aportar datos del «comprador» con esa tarjeta. A partir de allí, los investigadores de Puerto Iguazú, con datos concretos solicitaron al Juez de Instrucción una orden de allanamiento para ejecutarla en un domicilio de Villa Alta de esa ciudad.
Finalmente, se concretó la medida judicial este jueves, donde se arrestó al sospechoso de 40 años y se incautaron 3 teléfonos celulares, prendas de vestir de la empresa de limpieza donde trabaja, dinero y tarjetas varias. La investigación continua para determinar los comercios donde habría realizado las compras y que elementos adquirió.