Se logró impedir el ingreso de sustancias prohibidas a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Durante una inspección exhaustiva, se descubrieron envoltorios con marihuana y «pedra» ocultos en un termo que un visitante habría llevado para un interno.

Tras la visita de familiares y antes de ingresar al sector de alojamiento, tal como lo establece el protocolo, se procedió a realizar una requisa al interno Alberto Agustín. D. detectando que el temo en su poder presentaba irregularidades en la parte inferior, por lo que el personal penitenciario profundizó la inspección. Al extraer el contenido del interior, se encontraron varios envoltorios sospechosos de color celeste que contenían una sustancia verde amarronada presumiblemente marihuana.

Ante este hallazgo, se dió aviso a las autoridades competentes, incluyendo la Fiscalía de turno de Oberá, que autorizó la intervención de la División de Drogas Peligrosas URR- VI de Leandro N. Alem.

Los análisis realizados en los 6 envoltorios confirmaron que las sustancias incautadas eran 41 gramos de Marihuana y 37 gramos de un derivado de cocaína denominado Pedra. Al finalizar se realizaron las actuaciones legales pertinentes.
