Se realizará del viernes 16 al domingo 18 de agosto en el predio que posee la entidad en Fachinal, por la ruta 105 en el kilómetro 37,5.
En la conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles para presentar las actividades a realizar durante esos días, el presidente de la SRM, Matías Pamberger, dijo que la novedad es que la genética volvió a superar a lo del año pasado. «Vamos a tener unas demostraciones de Polo porque se vienen los torneos en la provincia y como todos saben es algo que se está impulsando», afirmó.
Además, destacó que también habrá gastronomía para degustar como el risotto de cordero y carne de búfalo, «para la gente que vaya quiera probar».
Pamberger sostuvo que, como todo costo de entradas, se va a pagar un estacionamiento que va a costar $2000 y que la recaudación será destinada a los alumnos del cuarto año del colegio de la EFA de San Cristóbal.
«El objetivo, como siempre es poder mostrarle a la gente de la ciudad todo lo que producimos, lo que hacemos, que los productores se puedan acercar, intercambiar opiniones, tratar de mejorar algunas prácticas y también poder llegar a algún acuerdo con el gobierno», comentó el titular de la Sociedad Rural Misiones.
Agregó que se expondrán distintas razas de ganado. Los remates se harán el sábado a partir de las 14.
«Vamos a tener más o menos 25 productores que van a estar exponiendo. Vienen de Corrientes y de Santa fe también», resaltó Pamberger.
El viernes 16 el predio se abrirá a partir de las 9 de la mañana. «hacia las 10:30 va a haber cura de equinos Y a partir de las 1:30 de la tarde se hace la cura y se elige los grandes campeones bovinos. El día sábado abriremos a las 9 de la mañana para que pueda ingresar el público. A las 1:30 vamos a hacer la inauguración y a las 2 de la tarde calculamos que estamos empezando con el remate y el día domingo tendremos el día de campo hasta las 6 de la tarde», informó el ruralista.
En tanto que el sábado a la noche habrá una peña con los jóvenes del Ateneo de Sociedad Rural.
Al hacer referencia a la actualidad del sector, Pamberger afirmó que vienen «complicados». «Venimos de años de seca, todavía no hemos podido recuperar en eso. Tenemos bajo muy bajo precio en la provincia de Misiones, tenemos que ver que un ternero en Corrientes vale 2500 – 2600 el kilo y acá apenas si llega 1700 pesos», lamentó.