La salud mental, es uno de los pilares fundamentales para un buen disfrute de la vida, sin embargo en la actualidad resulta de gran dificultad conseguir equilibrar una rutina y vida tanto para los adultos como para los adolescentes, rango etario el cual ha registrado un aumento respecto a asistencia psicológica.
Estos datos fueron brindados por el psicólogo clínico, Sebastián Pomata, quien participó en el programa de las Mamis Misioneras y aseguró que los adolescente son una población de riesgo.
Además, comentó que hay un exceso de libertad el cual hace que esta población se sienta muy alejada de su familia y experimenta una soledad inédita, «en afán de querer darles todo hemos pecado de un abandono, mucho de los adolescentes están en un estado de abandono el cual puede parecer casi imperceptible» aseguró el psicólogo.
Respecto a este abandono, se explicó que se produce cuando los tutores o padres no les brindan la atención que necesitan o no se intentan acercar a ellos, «a veces le damos de todo, menos lo que realmente necesitan».