El titular del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), Roque Gervasoni, confirmó este martes recortes en la planta de contratos con relación de dependencia del organismo, en respuesta a la situación económica provincial y nacional. “Un recorte del 40% aproximadamente en la planta de contratos con relación de dependencia está en marcha”, informó Gervasoni, y aclaró que la medida afecta a empleados en funciones regulares del instituto.
El funcionario explicó que los recortes se derivan de la reducción de recursos que reciben las provincias desde Nación, lo que genera limitaciones presupuestarias.
El equilibrio fiscal de nación lo logran con recortes durísimos a las provincias, un 90% de recortes de ATN, una merma que llega a más del 40% en la recaudación y una fuerte caída en la coparticipación”
Al tiempo señaló que estas medidas impactan directamente en la capacidad de pago de los organismos provinciales.
Gervasoni señaló que, para mitigar el impacto, los recortes no incluyen al personal sin relación de dependencia y que se buscan alternativas para reducir la afectación. “Los recortes en sin relación quedaron sin efecto. Buscando la manera de no impactar tanto”, indicó, destacando la intervención del gobernador para minimizar el efecto sobre los trabajadores.
El titular del IMaC reconoció el impacto humano de la decisión y pidió comprensión de los empleados. “Con el dolor a flor de piel, no tengo respuestas para dar, solo pedir perdón a quienes afecta la medida, en nombre mío y de los trabajadores del IMAC que continúan, en nombre de cada referente que tuvo que tomar la medida con su gente”, afirmó, resaltando que la decisión se tomó por imposición de la situación económica y no por voluntad del instituto.
Finalmente, Gervasoni advirtió que ajustes similares podrían aplicarse en otros ministerios y confirmó la suspensión de nuevas contrataciones hasta nuevo aviso. “Creería que los demás ministerios también tendrán ajustes, no solo el IMaC… quiero creer que no habrán más altas nuevas hasta nuevo aviso, caso contrario yo mismo denunciaré si existe alguna maniobra”, concluyó, resaltando la intención de transparencia frente a los trabajadores y al público.




