En un emotivo encuentro, destacaron el paso por la Cámara de Representantes de los ahora ex agentes Carlos Nardelli, Gladis Müller Thies, César Ramos, José Encina, Jorge Mondolo, Rolando Rolón y Miguel Pucheta. “Halago” y “orgullo “ por haber integrado la familia legislativa, fueron las principales palabras de los homenajeados.
El presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que siempre le gustó “poder reconocer estos momentos, porque también se incluye a la familia de cada agente, por el ‘aguante’ y acompañamiento, es un momento lindo y de disfrute”.
A los siete jubilados les deseó “que sean muy prósperos y sigan adelante” y aseguró que «todos aún tienen mucho para dar”.
Les dijo que siempre van a encontrar en la Legislatura las puertas abiertas: “Ésta es su casa, pueden venir a compartir cuando quieran”, expresó.
También les comunicó “el saludo afectuoso, reconocimiento y agradecimiento de Carlos Rovira, vicepresidente primero de la Legislatura”.
Extendió su agradecimiento a todo el equipo de la Cámara Representantes: “Sin ustedes sería imposible esta tarea”, manifestó.
La diputada Norma Sawicz recordó parte de la historia legislativa, en la que “el ingeniero Carlos Rovira ha abarcado muchos cambios que fueron en beneficio del personal y de la gestión y la consolidación de leyes y valores”.
El secretario administrativo, Jorge Peroni, destacó “la transformación que ha tenido el Poder Legislativo con Rovira y con Herrera Ahuad, en la cual siempre se ha dignificado al trabajador”.La secretaria del Digesto Jurídico, Silvana Pérez, dijo que “realmente es un orgullo ser empleado legislativo, por el trabajo de las ‘cabezas’ que conducen día a día y porque todos los empleados honran este lugar”.
El secretario parlamentario, Gabriel Manitto, afirmó que “el trabajo que se ve en la sesión y en las comisiones es resultado del esfuerzo de todo el personal”.
También expresaron sus emociones los agentes legislativos retirados que estuvieron presentes. Ramos afirmó que “más que un reconocimiento es una caricia”, agradeció a su familia y reseñó algunos de los hitos del Poder Legislativo, como por ejemplo la digitalización de los procesos.
Encina aseguró que tiene “muchos amigos en la Cámara” y expresó su “agradecimiento y alegría de verlos a todos”.
Müller Thies anticipó que seguirá «trabajando con las emprendedoras legislativas». “Me emociona que me hayan llamado para esto”, se sinceró.
Mondolo dijo que “es un halago retirarse de la Cámara de Representantes» donde pasaron la mayoría de sus años, «desde jóvenes y no tanto, aportando un granito de arena a la democracia”.
Y Nardelli consideró “muy oportuno el agasajo, porque es un reconocimiento que llena el corazón”.