La doctora, Mariela Alvarenga, especialista en medicina estética y ortomolecular en su participación en Cadena de Noticias compartió acerca de la importancia del crecimiento y la evolución de las personas para la toma decisiones y también acerca de la nueva era global que llegó a la humanidad para quedarse.
Alvarenga explicó esta nueva era arribó para invitar a todas las personas a reflexionar sobre las decisiones y tomarlas teniendo en cuenta una conexión entre el cerebro y el corazón, no solamente pensando con uno u otro.
Aseguró que en la humanidad hay un tipo de creencias predeterminadas que datan de las antiguas sociedades. Estas normas sociales invisibles son las que obligan a indicar si una decisión o situación es buena o mala, positiva o negativa.
Dentro de dichas creencias, se encuentra el buscar complacer a los demás buscando vivir la vida de acuerdo a los mandamientos de otras personas.
En esa línea, se remarcó que al no seguir unos propios deseos y objetivos es cuando surge la angustia y tristeza, además se generan sentimientos de inconformidad e inseguridad.
«Todos los que no están en coherencia haciendo lo que les apasiona entran en un vacío y en segundos se cuestionan su presencia ¿qué estoy haciendo? ¿qué está pasando? no siento nada»
Mariela Alvarenga, doctora especialista en medicina estética
En ese pesar y cuestionamiento, afirmó que aparece la tristeza y la angustia en el pecho que no saben manejar y que comienza paulatinamente a no dejarlos vivir dando como primer síntoma, el no poder dormir.
El objetivo de la doctora Alvarenga es ayudar a las personas que tengan una desconexión con su mente consciente e inconsciente, a través de su conocimiento de la medicina y holístico.
«Hay personas que nunca se conectaron con su propósito de vida y que anularon sus deseos como un modo de supervivencia en el inconsciente y elige ejecutar el plan determinado«
Ante este tipo de situación es que la profesional quiso acercar tranquilidad, ya que afirmó que es posible superar dichas situaciones a través de terapia holística.