En un nuevo bloque de lectura en Cadena de Noticias, la escritora y politóloga, Irina Bondarenco, recomendó la obra «Las Chicas de Bergman» de Agnes Gurubi. La propuesta literaria es una recopilación de todas las antepasadas de la autora, diferentes mujeres fuertes y valientes que tuvieron que enfrentar el genocidio judío de la Segunda Guerra Mundial y el exilio.
La obra es el primer libro de la autora, sin embargo, ya es considerado un «Best Seller» debido al impacto que provocó en el mundo la investigación realizada por Gurubi.
A forma de curiosidad, Bondarenco mencionó que una tía de la autora arribó a Argentina tras ser exiliada.
La politóloga aseguró que el libro es netamente feminista, ya que tan solo en el inicio de la obra arranca afirmando que «los hombres eran invisibles en nuestra familia» según el manuscrito en esas 4 generaciones de mujeres, los hombres no existían debido al contexto bélico, eran alcohólicos, sufrían de estrés postraumático o incluso morían en campos de concentración. Fueron las mujeres quienes llevaron adelante la familia.
Asimismo, Bondarenco leyó un fragmento de la obra: «En mi familia solo las mujeres están presentes, las que pertenecen al pasado ya murieron pero también están presentes, mi tatarabuela con sus 3 maridos, mi bisabuela con sus 6 hijas mujeres y esta conmigo aquí mi abuela que nunca habló de nada, mi madre, hermana y sus hijas, y yo con mis dos hijas respiramos juntas en esta historia. Mujeres que nunca se conocieron pero unidas nos sentimos unidas por un hilo invisible».
En la historia, quien cuenta la historia es una mujer llamada «Ana» sin embargo se remarcó que se trata de Agnes.