La Secretaria General Mirta Chemes, Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Misiones rechazan «enérgicamente» la circular número 3/24 emitida por el Consejo General de Educación «en la cual intentan cercenar el derecho a huelga y el derecho a asamblea por el justo reclamo de los trabajadores docentes que se encuentran en situación de indigencia». «Acciones como estas nos recuerdan a otras épocas de la historia», expresaron.
Desde el sindicato anticiparon que realizarán «todas las presentaciones legales y administrativas pertinentes».
«Recordamos a los docentes afiliados a nuestra entidad sindical que la modalidad de asamblea que se impulsa desde aquí es de horarios rotativos en la misma institución educativa. Horario consensuado con los directivos y padres y que puede ser una hora al inicio, una hora al final o recreo extendido sin atención al estudiante solamente en el horario en el que se realiza la actividad, luego continua la actividad normal», puntualizaron.
El texto de UDA Misiones agrega: «A las autoridades educativas les decimos: ¡Con la necesidad de los docentes NO.
Basta de medidas que solo aumentan la grave e insostenible situación por la que atraviesa el sector docente de Misiones».