La Jueza Correccional y en subrogación del Juzgado de Instruccion N° 2, Marcela Leiva, rechazó el pedido de exención de prision de Roberto Ariel G. (42) quien es acusado de delito de abuso sexual contra una menor de 12 años de edad del barrio Laurel, de Posadas.
La defensa particular del acusado presentó el 9 de junio el pedido por el cual recibió la opinión favorable del fiscal Christian Antunez de Instruccion N2, no obstante, este jueves fue rechazado por la subrogante Leiva.
El caso
El hecho de abuso sexual fue denunciado por la madre de la niña en la Comisaría de la Mujer de la zona Oeste el pasado 31 de mayo y desde entonces el acusado se encuentra en situación de prófugo.
Desde el conocimiento del caso de abuso sexual, vecinos y familiares de la víctima se manifestaron en reclamo de celeridad judicial cortando accesos en la Chacra 192, de Posadas y colaborando con la Policía para encontrar al acusado.
El hombre está siendo buscado intensamente por distintas unidades de la policía de la provincia. Sobre el mismo pesa un pedido de detención y se encuentra en condición de prófugo de la justicia.
Con el rechazo de exención de prision, se ratifica la orden de inmediata búsqueda y detención del acusado dispuesta a partir de la denuncia recibida en mayo. Causa que se tramita ante el Juzgado de Instruccion N2 de Posadas a cargo de Juan Manuel Monte.
El reclamo de Justicia
Los familiares y vecinos de la víctima realizaron varias manifestaciones en reclamo de pronta resolución del caso, con la aprehensión del hombre sindicado como autor del delito en cuestión.
Según relataron compañeras de la menor de 12 años, el hombre pasaba en su motocicleta por la Escuela donde asiste la niña para obligarla a subir y llevarla con rumbo desconocido donde la sometía sexualmente.
Una vez enterados de esta situación, iniciaron la correspondiente denuncia y colaboraron desde un primer momento con la búsqueda del acusado, quien sería un allegado de la familia.
En tanto que vecinos de la niña realizaron manifestaciones con corte de la avenida Jauretche para reclamar celeridad judicial. Además, llegaron hasta la casa de la madre del acusado en el proceso de búsqueda del hombre sin resultados favorables para la causa.