Desde Energía de Misiones se avanza con el desarrollo energético eficiente. En ese marco se llevaron a cabo importantes obras de fortalecimiento de la red eléctrica en varios puntos de la provincia, preparándose para atender la creciente demanda durante el verano y épocas de alto consumo, informó la empresa.
Campo Viera:
Entre las acciones destacadas en dicha localidad, se reemplazaron postes de madera por columnas de hormigón, se instalaron seccionadores y se implementó un sistema de anillado en la Subestación Transformadora ubicada en Ruta Provincial N.º 6 y Avenida Corrientes. Estas mejoras permiten una respuesta más rápida y eficiente frente a cortes y mantenimientos programados.
Adicionalmente, en el barrio Gierez-Dlugokinski y el kilómetro 25 de la ex Ruta Nacional 14, se amplían subestaciones y se reconfigura la red eléctrica con la incorporación de líneas preensambladas. Estas obras brindan mayor estabilidad y seguridad en el servicio para las vecinas y vecinos de la zona.
Apóstoles:
En Apóstoles, los barrios Timbó Viejo y Molinos Rosamonte se beneficiaron con el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón, optimizando la confiabilidad de la red eléctrica. Además, se llevaron a cabo mejoras en la línea doble terna de 33/13,2 kV, que fortalece la distribución de energía en toda la región, beneficiando a cientos de usuarios. Estas acciones forman parte del programa Sustituir, cuyo objetivo es aumentar la estabilidad del suministro eléctrico.
San Javier:
En la localidad de San Javier, se reemplazaron postes de madera por hormigón en líneas de media tensión de 13,2 kV. Los trabajos en el área céntrica, específicamente en la intersección de las calles Teófilo García y Lentini Fraga, refuerzan la infraestructura eléctrica local.
Avances con obras de mejoras en Santa Ana, San Antonio y Garupá
Energía de Misiones continúa realizando importantes tareas de mantenimiento y mejora en distintas zonas de la provincia, con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico más confiable y eficiente.
En Santa Ana, se ejecutaron tareas de poda en la línea de media tensión y reparación de conductores en las calles Juana de Recca y Andrés Guacurarí, en las manzanas 149, 150, 151 y 152. Estas acciones son esenciales para prevenir interrupciones y mejorar la calidad del suministro eléctrico.
Por otro lado, en San Antonio, se trabajó intensamente en el paraje Giachino para restablecer el servicio eléctrico, beneficiando a las familias de dicha comunidad rural.
En Garupá por otra parte, se llevó a cabo el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón y la instalación de un seccionador de línea de media tensión en el barrio Ñuporá, específicamente en la calle Horacio Quiroga y Paraná, cerca de la salida 4 de la Estación Garita. Los trabajos buscan fortalecer la infraestructura mediante la incorporación de nuevo equipamiento-
Realizan trabajos para reforzar la infraestructura eléctrica en distintas localidades @EnergiaMisioneshttps://t.co/PXCPIQ7ZsA pic.twitter.com/S8Fgod9fZQ
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 20, 2024