El predio es visitado periódicamente por instituciones escolares de la ciudad y de otras partes de la provincia, quienes realizan interesantes y didácticas excursiones, con la finalidad de explorar la diversidad de la flora, aprender sobre la conservación del ambiente y disfrutar de un entorno fresco, tranquilo y relajante.
Durante el mes de junio, unos 340 estudiantes de escuelas de Salto Encantado, Santa Ana y Posadas visitaron este espacio situado en el corazón del barrio Kennedy. Las visitas consisten en recorrer todo el complejo, con el objeto de identificar los diversos ejemplares de árboles y plantas que allí conviven. Aprenden acerca de sus características particulares y del papel fundamental que cumplen como agentes claves dentro un ecosistema natural ya que su sola existencia es aprovechada de diversas maneras por insectos y aves que los habitan.
El Jardín Botánico es un destino digno de experiencias lúdicas, amén de sus senderos sombreados, el aire fresco y los suaves murmullos que la naturaleza ofrece. De esta manera se hace especial hincapié en la importancia de la revalorización de este predio cargado de historia, especialmente haciendo énfasis en la conservación de las especies vegetales. Las visitas culminan con una charla final en donde se resume toda la actividad vivida en el día, al tiempo que se desarrolla un plenario de intercambios que sin dudas enriquecen la jornada.