Entre el viernes y el domingo, en un trabajo conjunto realizado entre el Departamento de Fauna y personal del Parque Ecológico El Puma del Ministerio de Ecología y RNR y el Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR) de Campo Ramón, se realizaron tareas de control de caza y pesca furtiva y acciones de concientización.
El viernes por la tarde, el grupo llevó adelante recorrida por el arroyo Acaraguá, donde se informó acerca de la veda total de pesca que rige para el río Uruguay y todos sus afluentes.
Al día siguiente, siempre teniendo como base de operaciones al CIAR, el trabajo siguió por sectores de monte nativo y chacras, ocasión en la que se concientizó a la población acerca del daño para la rica biodiversidad misionera que ocasionan la extracción no autorizada de peces y la caza.
El domingo, en tanto, se navegó por el río Uruguay, en el tramo comprendido entre Panambí y San Javier, donde se detectó la presencia de redes para la pesca, elementos que fueron retirados de inmediato del curso de agua. Incluso los funcionarios labraron actas de infracción a personas sorprendidas violando la veda.
Con el equipo afectado al operativo colaboró el guardafauna honorario de San Javier José Dos Santos.
Realizan control de pesca y caza furtiva y acciones de concientización en Campo Ramón, Panambí y San Javier @MinEcoMisiones https://t.co/dGe8LYQGB8 pic.twitter.com/3ScbIHpDEb
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) January 22, 2024