Se trata de Hugo T., de 25 años, quien luego de intentar robar objetos del interior de un Fiat Strada estacionado sobre la avenida Tomás Guido, de Posadas, trató de esconderse en la copa de un árbol tras la llegada de la Policía.
Los efectivos de la Seccional 2.ª en conjunto con junto con la Dirección Agrupación Motorizada, fueron alertados por el Centro Integral de Operaciones 911, quienes les comisionaron para que se dirijan hacia la intersección de la avenida Tomás Guido y la calle 22, donde un grupo de vecinos tenían en vista a un joven que momentos antes intentó robar.
Rápidamente, los agentes llegaron al sitio y observaron que las personas indicaban hacia un árbol, manifestando que el ladrón había trepado para esconderse de los uniformados.
Por ello, los policías le ordenaron que descienda y una vez abajo lo arrestaron, trasladándolo hasta a la dependencia policial donde permanece alojado a disposición de la Justicia.
En otro procedimiento aprehendieron a un hombre que habría robado joyas y dinero de una casa
La propietaria del lugar denunció el pasado mes, que había hospedado a un amigo en su casa por unos días, pero cuando este se retiró, le robó de su cartera una taza que contenía joyas, alianzas y pulseras, todas presuntamente de oro. Además, la mujer notó el faltante de la llave de su caja fuerte, en la cual tenía dinero en efectivo.
Ante esto, los efectivos de la División Investigaciones UR-I, llevaron a cabo averiguaciones para dar con el acusado, un hombre de 25 años, y en ese contexto lo individualizaron sobre la avenida Santa Catalina de Posadas, donde lo detuvieron, incautándole un reloj marca Prune, un billete de 20.000 mil guaraníes y un celular.
El detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas. En cuanto a lo secuestrado, será restituido a la damnificada.