La Comisión de Jóvenes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) presentó una nueva edición del Premio Joven Empresario Misionero, iniciativa provincial que reconoce a aquel joven empresario de entre 18 y 40 años, que hubiere sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo.
La persona que resulte ganadora representará a la provincia en el Premio Joven Empresario Argentino, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su comisión CAME Joven. Este certamen genera un reconocimiento y pone en agenda pública el “Día Nacional de Joven Empresario” Ley 26.878.
¿Cómo participar del Premio Joven Empresario Misionero?
● Los participantes pueden tener hasta 40 años cumplidos.
● La empresa o el emprendimiento debe contar con domicilio en Misiones, o bien, el joven puede ser parte de una empresa radicada en Misiones.
● Las inscripciones se realizarán a través de un formulario online
(https://forms.gle/piUaHCyBr6msCPBk8 ) y se recibirán hasta el 28 de junio.
● Un jurado especializado analizará los perfiles de los candidatos. Se elegirá el ganador y las menciones especiales.
● El ganador del Premio representará a Misiones en la Confederación Argentina de la Mediana
Empresa.
Ganadores de ediciones anteriores
● Juan Ignacio Veller (2023) fue el ganador del certamen con su proyecto Dr. Veller Medicina Integrada, un espacio que produce información médica real, actualizada y de fácil comprensión -tips de alimentación, bienestar y calidad de vida- en un canal de Youtube que cuenta con casi 4 millones de suscriptores argentinos y se posiciona como el canal más visto en argentina y Latinoamérica.
● Daiana Karaben y Ana Villalba (2022), emprendedoras al frente de VitalTacc, fábrica de alimentos libres de gluten exclusivos que se distribuyen en Misiones y otros puntos del país.
● Omar Sosa (2021) por diseño y la gestión al frente de la pyme “El pan de la abuela”, una iniciativa que se generó como alternativa en plena situación de Covid-19.
● Facundo Argañaras (2019) por su desempeño en el rubro desarrollo tecnológico por el emprendimiento Tacurú Lab, una plataforma abierta de prototipado en 3D con base en
Oberá.
● También, Matías Sebely (2018), por su empresa familiar «De La Finca», lugar donde comercializan y trabajan productos alimenticios regionales, a partir de la hidroponía, liofilización y la confección de turrones saludables a base de semillas