El gobernador Oscar Herrera Ahuad celebró la reactivación del Puerto de Posadas, tras 45 años de dejar de ser operativo. «Es muy importante porque agregamos una de las vías que generan la posibilidad en el sector productivo, sobre todo exportador, de una alícuota mucho menor en lo que hace al transporte, en cuanto a los valores por la cantidad sino también como el producto», afirmó. Agregó que se trata de una cuestión «muy anhelado» por el sector productivo provincial.
“Puerto de Posadas: Objetivo cumplido”, destacó Rovira
Recordó que la reactivación del puerto posadeño, esta vez desde la zona de Nemesio Parma, es una de las banderas más importantes como objetivo propuesto por los diferentes gobiernos que le antecedieron.
Esto es darle un impulso a la industria naviera de Misiones ya que, observó, no solamente estará ligado al sector productivo sino a todo un área de desarrollo «en un polo de desarrollo industrial como lo es el Puerto de Posadas».
Herrera Ahuad aseguró que la nueva terminal portuaria «se transforma a partir de ahora en un faro que iluminará a otros puertos en la provincia».
Destacó que el Gobierno provincial hizo «un gran esfuerzo para que se pudieran autorizar los permisos necesarios para que se pueda operar con barcos de otras banderas». «Es el único Puerto con estas características en la Argentina que lo puede hacer», observó Herrera Ahuad.