El productor de la zona de Montecarlo, Walter Czerepak, participó en la mañana de este miércoles de la entrega de 1.500 alevines de pacú y alimento para peces a 16 productores misioneros. El proyecto es una iniciativa del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), en colaboración con las carteras del Agro y de Ecología. La actividad se llevó a cabo en la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma, de Candelaria, presidida por el gobernador Hugo Passalacqua, entre otros funcionarios.
Czerepak comentó a C6Digital que comenzó en la actividad piscícola en el 2001 como una actividad familiar, para el autoconsumo, con los primeros estanques y luego fueron avanzando y ahora comercializan los pacús a la feria La Paloma, de Montecarlo, los días sábados.
El productor sostuvo, ademas, que ya hicieron una primera experiencia en el Mercado Concentrador de Eldorado.
Luego explicó como llevan adelante el trabajo en el estanque. «Tenemos más cantidad de peces y con esta entrega mantenemos la cadena. Lo que entregaron hoy estarían en el 2026», estimó Czerepak, quien también comercializa en la feria montecarlense los productos frutihortícolas de su unidad productiva.