Por ese entonces 17 de marzo de 1992, el vicegobernador, doctor Carlos Arce, se desempeñaba en el Hospital Fernández de Buenos Aires y allí le tocó atender a numerosas víctimas por la cercanía de ese centro asistencial con la sede diplomática.
Este viernes Arce participó como representante del Gobierno de Misiones en el acto que se realizó en homenaje a las víctimas, a sus familiares y seres queridos; a los sobrevivientes; a todos aquellos que brindaron su apoyo y dedicación para ayudar a remover los escombros, a curar las heridas, a reconstruir lesiones del cuerpo y del alma, a reparar paredes, proyectos.
La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta Estado de Israel bajo el lema ‘Sembrando un legado de memoria, para cosechar un futuro de paz”.
Recordó Arce: “atendimos muchos heridos. Y a mí se me muere una paciente llevándola a quirófano con un traumatismo cerrado de tórax, Nunca me voy a olvidar como también el atender a niños y niñas graves”.
Dijo que “primero un estupor, una sorpresa, como fuimos atendiendo todo el servicio de emergentología del Fernández. Y después, al enterarme de la causa, la bronca, por la injusticia. Por eso no sólo es solidarizarme como funcionario sino como un profesional al que le tocó estar ahí”, consignó.