El incremento porcentual del presupuesto asignado para el periodo 2023-2024 fue del 113%. Lo detalló el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Luis Bogado.
Al defender el proyecto de Presupuesto para el 2025, el titular del SPEPM explicó en primer términco que se trata de un organismo cuya misión es de asistir, reglamentar y supervisar los establecimientos educativos públicos de gestión privada en la provincia.
Señaló que estos tres mandatos (asistencia, reglamentación y supervisión) son pilares fundamentales y se encuentran en un mismo plano de igualdad, de importancia para el cumplimiento de los objetivos.
«Cuando nos referimos a los lineamientos estratégicos de nuestra gestión es fundamental destacar que trabajamos bajo el modelo de las tres ´e´, economía, eficiencia y eficacia. El modelo nos permite optimizar recursos y esfuerzos para alcanzar los mejores resultados siempre con el mismo objetivo de mejorar la calidad educativa en toda la provincia», subrayó Bogado.
Seguidamente, sostuvo que la eficacia garantiza el cumplimiento de los objetivos propuestos; «la eficiencia asegura que lo que hacemos, alcanzar nuestras metas, utilizando los menos recursos posibles optimizando al máximo por otro lado la economía, tanto la gestión como la financiera, nos permite operar dentro de los márgenes de responsabilidad que requiere el contexto actual».
En esta línea, el Director Ejecutivo del Spepm indicó que trabajan en el fortalecimiento de la cadena de valor educativa «en el constante ejercicio de la mejora continua, pilares fundamentales de nuestra gestión».
«Este modelo educativo misionerista presenta ejes trascendentales, no son solamente declaraciones de principio sino se traducen en acciones concretas», enfatizó Bogado.