El ministro de Cultura, José Schuap, informó que a esa área se asignarían 1.587.423.000 pesos, que representan “alrededor de un 170 de aumento” en comparación con los recursos asignados al año en curso.
Para el próximo año, anticipó que tienen “un objetivo muy claro, que es fomento de industrias culturales” y recordó que Misiones cuenta con “una ley de espacios culturales que este año aparece en el presupuesto para el próximo”.
Además, Schuap sostuvo que se pudieron llevar adelante desde la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales «muchísimas cosas que soñamos en su momento y que hoy son realidad para los trabajadores de la cultura de la provincia en épocas tal vez las más difíciles de la historia de la humanidad». «Hemos pasado los dos años de parate total donde el ´quedate en casa´ frenó absolutamente toda la actividad y el Estado presente tuvo que salir a dar una respuesta a esta situación», observó.
En tanto, el funcionario destacó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad creó por decreto la Secretaría de Estado de Cultura, luego ratificado por ley en la Legislatura. «Lo cual es un dato que no podemos obviar de ninguna manera», afirmó. Agregó que es «muy importante y fundamental que no se pierda el Ministerio de Cultura de la Nación porque desde ahí todas las provincias hacemos todo lo posible para poder tomar esas ofertas, fomentos y esos programas que ayudan a nosotros podamos canalizar hacia nuestra gente».
Schuap indicó que en Misiones hay un registro de trabajadores de la cultura y ya son 7.200 inscriptos.